Conapia Grupal

¿Qué aporta?

Relaja tensiones internas y disminuye el estrés acumulado;  Aporta alegría, antídoto natural contra los estados depresivos; Desbloquea emocionalmente;  Amplia tu auto-conocimiento; Desarrolla tu imaginación, creatividad y espontaneidad;  Amplía la capacidad de estar presente; Ejercita tu atención y escucha.

¿A quién va dirigida?

A personas que quieran:

  • Conocerse mejor a si mismas.
  • Ejercitar su reconocimiento, gestión y expresión emocional.
  • Mejorar su relación con ellos mismos y con los demás.
  • Desarrollar capacidades innatas en el ser humano, que son «silenciadas» conforme pasan los años, como la espontaneidad (muy relacionada con estar presentes, es decir despiertos para poder reaccionar a los cambios que se van dando en la vida); la inocencia (esto en relación a la ausencia de culpa, la cual es utilizada para oprimir y quitar libertad al ser humano; y el no juicio, o verme a mi y al otro tal como somos, sin el filtro de la mente); la verdad (desde la sinceridad y honestidad, que conecta con lo que realmente sentimos-pensamos, para que luego sea eso lo que expresamos); el juego (como primer método que utilizamos cuando somos pequeños para conocer nuestras virtudes y nuestros puntos menos fuertes. También para ir descubriendo el mundo, al interactuar con el).

¿Cómo se realiza?

Son sesiones en las que se avanza de forma progresiva. Antes de llegar al trabajo de presencia y de reconocimiento y expresión emocional con la máscara, se realizan ejercicios de cohesión grupal y calentamiento físico y mental, dinámicas gestálticas, para ir acercándose a un estado de mayor sensibilidad y percepción, y juegos teatrales que permiten al participante ir entrando en el registro lúdico que buscamos. Llegados al núcleo del trabajo, nos podremos la máscara e iniciaremos el trabajo de re-colocación y desbloqueo energético. Terminamos las sesiones con practicas de relajación, visualización o meditación, que permiten “posar” lo vivido y salir a la calle en un estado de mayor equilibrio.

CONTACTA AHORA

Si estás interesado en recibir información acerca de Conapia rellena el siguiente formulario: