Yoga es mente estable en un cuerpo sano.

Es atender a los pequeños cambios que no vemos en situaciones cotidianas (ordinarias), y que nos llevan a actuar siguiendo hábitos aprendidos y memorizados en el pasado.

Yoga es percibir la realidad momento a momento, y así poder dejar de re-accionar para empezar a «hacer»‘ (accionar) en libertad y en concordancia con las situaciones presentes que vivimos.

El yoga es un libro de instrucciones que nos ayuda a entender mejor que pasa dentro y fuera de nosotros mismos.

Clases Hatha Yoga

 

POSTURAS FÍSICAS (Āsana)

En ellas, nuestro cuerpo gana en flexibilidad, fortaleza, equilibrio, coordinación y resistencia.Esto nos ayuda a movernos en la vida de una forma más ligera, más tonificadas, con mayor bienestar, relajación y al mismo tiempo, dándole más atención a lo que tienes de piel para dentro-fuera.

EJERCICIOS RESPIRATORIOS (Prānāyāma)

La respiración es INSPIRACION, o movimiento hacia nuestro interior, tierno, de escucha y cuidado. Es también ESPIRACION, o movimiento hacia el exterior, agresivo, de hacer-conseguir lo que al escucharnos, hemos percibido que nuestro cuerpo-emoción-mente-espíritu necesita. También son los espacios de retención (Apneas) entre ambos.

El aire que respiramos está concentrado en una capa de pocos Km alrededor del planeta tierra. Un aire que ha sido respirado millones de veces (y seguro que nos quedamos cortos) por todos los seres vivos y «respirantes» con los que convivimos, con los que estuvieron y con los que están por llegar. El aire que respiramos nos une, ya que es el mismo pasando de unos a otros.

El inicio del camino se inicia con un «nosotros respiramos», y mientras vamos avanzando, descubrimos como «dejarnos respirar» por la vida.

MEDITACIÓN (Dhyāna)

En meditación volvemos a nuestro centro.

El péndulo de la vida que nos pendulea, se va calmando.

Meditación es paz, atención a mi y a lo que me rodea, es soltar tensiones físicas-mentales.

Meditación es sentarse, respirar y atender a las sensaciones-emociones-pensamientos que van apareciéndonos, de piel para dentro-fuera.

CONTACTA AHORA

Si estás interesado en recibir información acerca de Conapia rellena el siguiente formulario: